15 junio 2009

Google machine!

He aquí un video que relata el "purple cow" del avisaje on-line (y del avisaje en general)

introducing
Google adwords...



Ok, después de este video ultra didáctico decido jugarmela por adWords y poner publicidad en internet para mi Pyme... pero y cómo sé si la cosa va bien o mal?

Hey, nosotros vamos y google ya viene de vuelta hace rato!

introducing
Google analytics...


Sorprendente la visión de esta empresa, va contra todas las reglas!

El otro día le comentaba a Nico (mi pololo :)) sobre AdWords, AdSense, Google analytics, Google wonder wheel y todas estas herramientas de Google y no podía creer que uno no tuviese que pagar por utilizarlas, y claro, siempre la información "privilegiada" como los análisis de estadísticas, gráficos, tendencias, etc. han estado en manos del que tiene más lucas. Pero Google realmente es consecuente con su visión de "organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil" y es por esto que nos entrega todas las herraminetas necesarias para hacer un buen análisis de nuestra empresa y así ser más eficentes con nuestro presupuesto, tipos de campañas, público objetivo, etc.

Me saco el sombrero ante esta empresa que ha logrado acoplar sus intereses con los intereses de los usuarios y máximizar el valor entregado en ambos sentidos.

Ojalá todos pudieramos sacar provecho de estas herramientas ya que así ganamos nosotros y la sociedad en general al cambiar la visión que se tiene de la publicidad y el manejo de información.
Me parece fascinante que se premie la calidad del avisaje, la infromación relevante y la eficiencia de las páginas... todo en la vida debiera ser así, es lógico!, sólo que no estamos acostumbrados a ello.

Si no piensen en la relevancia, eficiencia y calidad del canal 13 que lo único que me ofrece hace más de 5 meses son Los Simpsons en horario casi continuado, y no hay nada que nosotros hayamos podido hacer al respecto más que cambiar de canal. (mis disculpas a los fanáticos... pero ya es el colmo!)

1 comentario:

  1. buen post! muy entretenido!

    y veo que te divertiste tu tb!!

    saludos y felicitaciones!

    :::v:::

    ResponderEliminar