15 marzo 2009

Who has needs?

Destaco una frase del texto que me hizo pensar (harto):

"Almost everything we can realistically imagine that we need HAS been invented" (!!!)

Se dan cuenta la magnitud de esta oración!
El 99% de nuestras necesidades ya están cubiertas, incluso podemos ir a pasear al espacio si queremos (y tenemo el dinero de Farkas), dejándole a los pobres marketeros un 1% restante de necesidades posibles de explotar, que además deben ser explotadas por un producto top-purple cow. Más que difícil.

Si a eso le sumamos que pronto, todos serán purple-cows y necesitaremos aliens amarillos para lograr nuestros propósitos, la historia se pone ruda.

Pero para eso estamos acá, no?
ya conocemos la palabra clave: DIFERENCIACIÓN!








Aquí les dejo una pregunta abierta,
¿Alguien tiene una necesidad no satisfecha o que no pueda ser satisfecha por medio de los productos/servicios del mercado?
*
*
*
*
*
*
*
y??
Increíblemente lo único que a mi se me ocurrió, fuera de lo emocional como felicidad, familia, cariño, etc., fue DINERO.
... pero jugando Kino, visitando casinos con frecuencia y con una buena asesoría de un corredor de bolsa (más un poco de suerte), se podría borrar de la lista.

1 comentario:

  1. ...y claro que se pone ruda la cosa. pero también nos vamos deshaciendo de la necesidad de satisfacer necesidades básicas, por lo que no queda otra que ser creativos. tiene una dimensión ética el asunto, pero claro, eso está un poco fuera de nuestras posibilidades en este curso.

    felicidad, cariño, familia. muy lindo todo eso...te lo compro 100%. un cínico podría decir que se necesita dinero para cubrir esas necesidades también.

    saludos!

    :::v:::

    ResponderEliminar