30 abril 2009

ABSTRACT TRABAJO 1: BANQUETIN.CL

Nuestro trabajo se centra en ayudar a todas esas personas que alguna vez se han visto en aprietos por no saber qué cocinar al momento en que escasean los ingredientes.

La idea es crear una pagina colaborativa en donde uno pueda ingresar los ingredientes que tiene en su refrigerador y obtener recetas con ellos.

Cada usuario deberá registrarse en la página llenando un formulario acerca de sus gustos específicos, alergias a ciertos alimentos, enfermedades que se padecen, entre otros. Así Banquetín automáticamente no mostrará ciertas recetas que no son del gusto y especificaciones del usuario, o recomendar comidas adecuadas.

Todos podrán aportar con sus propias recetas, comentar en ellas y recomendar las ya existentes. Existirá un ranking de “chefs” y un premio al “súper banquetín” al chef con la receta más votada.
También Banquetín.cl puede aprovechar su base de datos para negociar con supermercados, viéndose beneficiado con publicidad en éstos, como en góndolas, boletas y carritos. Y además recibirá recursos por parte del supermercado por publicidad de la marca. (Una idea que tenemos es que Banquetín también gane plata por cada click en el link del supermercado).

El beneficio del supermercado será tener más clientes gracias a las promociones en la página y obtener información preciada sobre los gustos de sus clientes, permitiéndole por ejemplo hacer descuentos personalizados.

Por último, para el lanzamiento de la página, ya que no existen aún recetas en banquetín.cl, haremos un mash-up con la página creada por alumnas de un semestre anterior… Recétame.

1 comentario: